NEO
Tendencias
·Cannes Lions 2026 abre convocatoria a shortlists·IA generativa supera 40% de adopcion en agencias MX·Inversion publicitaria digital crece 18% en Q1 2026·Effie Mexico anuncia nuevas categorias para edicion 2026·WPP reporta resultados en Latam·Meta lanza nuevas APIs para retail media·Cannes Lions 2026 abre convocatoria a shortlists·IA generativa supera 40% de adopcion en agencias MX·Inversion publicitaria digital crece 18% en Q1 2026·Effie Mexico anuncia nuevas categorias para edicion 2026·WPP reporta resultados en Latam·Meta lanza nuevas APIs para retail media
Marketing

Una Innovación para el Cambio Climático: Solo Mira Arriba

Redaccion NEO·16/6/2026
Compartir:LinkedInXWhatsAppFacebook
Una Innovación para el Cambio Climático: Solo Mira Arriba

Kundig es uno de muchos arquitectos que diseñan casas para resistir eventos climáticos extremos —así como incendios— que se han vuelto especialmente severos durante este período de cambio climático. Y él es uno de los muchos arquitectos que demuestran que las casas resistentes no necesitan parecer búnkeres. Kundig, quien cofundó Olson Kundig Architects en 1986, dice: “Las personas vienen a nosotros para casas que requieren poco mantenimiento, pero que esperan que duren por generaciones”. Como resultado, agrega, “las mismas casas tienden a ser resistentes a las fuerzas mayores de la naturaleza.”

Esta historia es parte de El Futuro del Hogar, una colaboración entre los editores de WIRED y Architectural Digest para ayudarte a entender cómo se verá el “hogar” mañana y más allá.

Por esa razón, Kundig dice, “casi todas” sus casas pueden considerarse resistentes. Ocupan sitios dramáticos (y desafiantes) en Europa, Asia, África, y América del Norte y del Sur. Aún no ha plantado su bandera en la Antártida. “Hablemos de resiliencia”, reflexiona. “Ese sería un lugar fascinante para construir.” ¿Y qué tal la luna o Marte? Esos no lo atraen de la misma manera: “Creo que tenemos suficientes desafíos aquí en la Tierra”, dice Kundig.

Sigue leyendo